Este documento se ha rediseñado totalmente, tanto en contenido como en estructura, para mantener la consistencia con la distribución de capítulos de la norma ISO/IEC 20000-1:2011.
Análogamente a ésta, su nombre ha cambiado, convirtiendose ahora en "Guia para la aplicación de sistemas de gestión del servicio" ( "Guidance on the application of service management systems")
Otros cambios relevantes son:
- Una mayor alineación con ISO 9001 e ISO/IEC 27001.
- Mejoras en la terminología para facilitar su uso internacional.
- Nuevas orientaciones para el gobierno de procesos operados por terceras partes.
- Más orientaciones para la definición del alcance y mejora del SGS y los servicios, así como para el diseño y transición de servicios nuevos o modificados.
- Mayor estructuración en la definición de los procesos de gestión de servicios de TI, en particular en lo referido a roles, responsabilidades, documentos, registros e interfases.
- Más ejemplos concretos que facilitan la comprensión de muchos temas y conceptos.

El tamaño de la norma ISO/IEC 20000-2 ha pasado de 34 páginas (versión 2005) a 85 páginas (versión 2012), incluyendo un anexo que proporciona un total de 14 tablas con las posibles interfases entre los procesos y el SGS.
En definitiva, un instrumento mucho más util que la versión anterior a la hora de definir un SGS basado en ISO/IEC 20000-1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario